16/1/19

Citación judicial al alcalde y al secretario por posible delito de prevaricación.

El  Juzgado de Instrucción nº1 Guadalajara ha citado al Alcalde y al Secretario el día 19 de febrero de 2019 para tomarles declaración por un posible delito de prevaricación administrativa. Esta declaración es consecuencia de la admisión a trámite de la querella que he interpuesto contra ellos por la negativa continuada a empadronarme en Heras de Ayuso, que como todos en el pueblo conocen que resido desde julio de 2009.
También deciros que desde el grupo político “Ahora Guadalajara” se ha impugnado el censo electoral de nuestro municipio por aumento injustificado de población, (hay 19 personas rumanas empadronadas sin que nadie sepamos donde viven) así como por el hecho de negar o no resolver las peticiones de empadronamiento de 16 españoles y dos comunitarios.
La defensa por un delito penal no puede ser cubierta con fondos del Ayuntamiento, sino que tiene que hacerse frente con recursos personales.
El delito de prevaricación administrativa está castigado con una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo por tiempo de nueve a quince años, es decir, las personas condenadas por este delito pierden su cargo, no se pueden presentar a elecciones y pierden cualquier puesto laboral dependiente de la administración.

Noticia en  Nueva Alcarria

Noticia en 20 Minutos 

Noticia en el Digital de CLM

No hay comentarios:

Publicar un comentario